top of page
Buscar
  • cacaogutzman

CACAO Y CHOCOLATE, ¿SON LO MISMO?

La respuesta es no, cacao y chocolate no son lo mismo El cacao es la materia prima donde encontramos las verdaderas propiedades y beneficios del producto, pero al transformarlo en chocolate pierde parte importante de esas propiedades provechosas para tu salud..


El árbol del cacao crece de forma natural y en la época de los indígenas, su valor llegó a ser tal que sirvió como moneda de cambio en las transacciones comerciales entre las diversas tribus. Chocolate es una voz de origen Maya, cuyo significado es agua amarga pues ellos no usaban nada para endulzarlo.


La semilla del cacao contiene unas 800 moléculas diversas con las que se forman más de 500 aromas, la variedad entre clases de chocolate depende de la cantidad de manteca de cacao que contiene. El cacao es rico en oxalatos, ayuda a elevar el nivel de serotonina y endorfina cerebral lo que contribuye a mejorar el estado de ánimo y además se rico en feniletilamina, sustancia que se produce en nuestro cerebro cuando nos enamoramos. Contiene, además, proteínas, vitaminas, calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre, zinc y potasio, entre otros.


El chocolate comercial lo elaboran combinando un pequeño porcentaje de cacao al que le han reducido o eliminado la manteca de cacao y al que le adicionan azúcares, diversas féculas, lácteos, conservantes y grasas de origen vegetal e incluso animal.


Entonces, ya sabes que chocolate y cacao no son lo mismo. No te dejes confundir.




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page